top of page

Rainbow suma otro color

@Sabiduriaaas | Rainbow Barcelona Tours, la empresa de viajes LGTB por excelencia de la ciudad condal, pone a la venta una nueva ruta turística en barco que hace parada en Sitges y en la Playa del Hombre Muerto, una cala de difícil acceso. Gaycelona tiene el privilegio de estar invitada a la inauguración de la nueva actividad turística que se celebra este sábado 8 de mayo. Las novedades… ¡Cuando zarpe el barco!

 

¿Eres gay? ¿No lo eres? ¡Tanto da! Barcelona quiere dejar claro que serás bienvenido, lo seas o no. Rainbow Barcelona Tours es una de las pioneras en apostar por el millón de gays que escogen la ciudad como destino principal —aproximadamente un 15% del total. La empresa se caracteriza por descubrir los rincones más encantadores de Barcelona de la mano de guías gays, que se encargan de hacer la estancia lo más hospitalaria posible para el público LGTB — ofreciendo la comprensión para dicha minoría que otras empresas turísticas pueden obviar—, destapando las maravillas que esconde Barcelona destinadas al ocio gay y lesbiano, fiestas, bares, lugares exóticos… Además, Rainbow cuenta con un plus: mientras el cliente se pasea por la telaraña Gótica, por ejemplo, no solo conocerá la historia de la ciudad en confluencia con la del colectivo LGTB, sino que podrá respirar la cuotidianidad de los lugares, pudiendo entender la cultura viviéndola con más proximidad, gracias a sus encantadores guías, que dominan el castellano, catalán, inglés, alemán, portugués y francés.

Nuestra Pink City no ha llegado a la cima por arte de magia. De hecho, Barcelona es el primer destino de viaje para la comunidad LGTBI, según Bloomberg —“España desbanca a Francia como primer destino europeo para el turismo gay, resalta Bloomberg”. Eloi, el fundador de Rainbow, cuenta que la iniciativa surgió hace tres años cuando tuvo que dejar la aviación por motivos de salud e intentó hacer un proyecto que fusionará dos temas de los que estaba muy informado: el mundo de los viajes y el universo gay. Ahora mismo, la empresa cuenta con distintos operadores internacionales. Ha creado una potente red con distintas ciudades europeas, en algunas cuentan con personal propio y en otras se funden con otras empresas. Estas son Madrid, Berlín, Londres, Bilbao, Roma y en breve quieren abrir el mercado en otra ciudad. “El colectivo gay es muy exigente”, asegura el fundador de Rainbow, y son los americanos, canadienses y los australianos los que se llevan el top three de clientes de oro. Los gays son un 95% del público, mientras que las lesbianas se llevan la mayoría del otro 5%, que ocupan otros miembros LGTBI. Al turista gay le gusta más que le planifiquen el viaje, mientras que las lesbianas acostumbran a planear ellas mismas sus propios viajes.


La ruta favorita es la de la Sagrada Familia, pero también atraen las que pasan por el Barrio Gótico, Sitges, Montserrat y Gerona. Entre las últimas novedades, se encuentra el fin de semana de esquí que organizan para los residentes en Barcelona, en la que participaron activamente los Ferrocarriles de Cataluña, y en la que no falta fiesta, deporte y buena compañía —contó con doscientas personas en su última expedición de enero. Aunque Rainbow intenta que todo tipo de público pueda disfrutar de sus servicios y tiene un plan a medida para cada tipografía de cliente: soltero, en pareja o en familia, mayor o joven… ¿Cuál es su meta? que el viajero conozca a “más gente gay mientras se divierte o viaja”, asegura su página web.​




Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por TAGS
No hay tags aún.
bottom of page