top of page

Los Rebujito Awards 2016

@Sabiduriaaas | La Rebujito —una iniciativa divertida que integra el colectivo LGTB— cambia de local y se instaló ayer sábado doce de marzo de 2016 en la sala B del Teatro Principal a las doce de la noche para celebrar su sexto aniversario con una gran gala llena de premios. Durante las semanas previas, la gente pudo votar al Mejor DJ Invitado, al Mejor Artista Invitado, al Mejor Fan de la Rebujito y a la Mejor Edición de Rebujito

 

Casi igual de glamourosa que los verdaderos Óscars, la sala se vistió de rojo y de mesas con velas para recibir abiertamente a los finalistas de Los Rebujito Awards 2016, que integra un grupo heterogéneo donde los LGTB, aunque protagonistas, dan la mano a todo tipo de identidades sexuales. Entre temazo y temazo, las pausas se aprovecharon para otrogar los premios entre los nominados. La estuatuilla del Rebujito de Honor “Chuchi de Sudamérica” se la llevó Albert, propietario de Moeem (C/Muntaner, 11) por haber facilitado el inicio de la fiesta en sus albores. Los Mesón Candela se llevaron la estatuilla de Mejor Artista Invitado. El Premio a Mejor DJ Invitado fue para Muerta Sánchez y los votantes escogieron a la Suelta como Gabete como Mejor Edición de La Rebujito, la cual se repetirá antes de que acabe la presente temporada. Jacqueline Martín fue la ganadora del título Mejor Fan Rebujitero.


"¡Hoy pasaremos una noche increíble!" decía el presentador de la gala, José Manuel Poniente, rezumando buen humor. A mitad de la noche deleitó con su primer single, Hablaré de ti, a uno de los fans rebujiteros que estaba nominado, Manuel Reyes, que cumplía años. Los platos fueron escoltados por los DJs residentes, Muerta Sánchez, Karmele & Lidia (Ferdiyei y Cheap Son) y Los Mellis, que se ocuparon “de amenizar los momentos festivos de la gala con una buena tralla de temazos muy bailables, para que no se te atragantara ningún premio cual Dicaprio con Lady Gaga”, según su página web de Facebook, y Las Bistecs presentaron en directo sus temas más conocidos. Las que se hacen llamar como la carne, expertas en provocar al personal, fueron la cara más camp de la gala, en una especie de tierno cutrerío. Las artistas del electrodisgusting —omitiendo la cursiva, ya que se trata de un nuevo género musical oficial— decidieron darnos una sorpresa: por primera vez en Barcelona tocaron la canción que destrozaba uno de los poemas de Machado, Caminante, además de Señoras bien, Universio y HDA. Pero la mayor sorpresa fue que Gaycelona tuvo la oportunidad de entrevistarlas.



“La Rebujito Gay Party es la fiesta más divertida de Barcelona”, señala su sitio web. Comenzó en marzo de 2010 como una divertida iniciativa casera de unos amigos que querían celebrar el día de Andalucía en Barcelona, los dirigentes del qual actualmente son Jaime Poniente y José Manuel Poniente. El evento, edición tras edición fue adquiriendo más importancia, especialmente en el ambiente noctámbulo LGTBI, hasta que decidió trasladarse a locales de moda de la ciudad condal donde su fama siguió creciendo, entre los suspiros resacosos que permite la fiesta rebujitera. La popularidad de Rebujito sigue engordando y es un fenómeno público de crítica y alabanzas. ¿Su secreto? “Rebujito, picoteo, buena música y mucho, pero que mucho buen rollo”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por TAGS
No hay tags aún.
bottom of page